dissabte, 31 de maig de 2014

TRES OPCIONES MÁS DE BUENAS PRÁCTICAS

La tarea grupal de la asignatura consistía en seleccionar dos buenas prácticas educativas de la Comunidad Valenciana, es decir seleccionar dos recursos como blogs, juegos educativos, págs. de centros… que estuvieran o fuesen creados en la CV. Al principio no sabíamos muy bien en qué consistía una buena práctica pero hemos aprendido que esta debe ser útil ya sea para los docentes, alumnos o familias. Pero no hay solamente hay buenas prácticas en la Comunidad Valenciana y por ello hemos querido añadir un listado de Portales Educativos que se quedaban fuera de esta tarea asignada ya que consideramos muy relevantes para tener en cuenta: 

Aunque en cada uno de ellos pone una breve descripción, me gustaría destacar `` Mi clase´´ un blog de Marife, maestra de Primaria en el C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha (Albacete) premiando por el Ministerio de Educación con su sello de Buenas Prácticas 2.0. En el podrás encontrar un gran banco de recursos de Infantil y Primaria.



Otro blog que nos gustaría destacar como buena práctica es este, http://amparaigues.blogspot.com.es/ el cual está dedicado a las necesidades educativas especiales. Consideramos de importancia que este tema también sea tratado en las aulas, y para ello a través de este blog los docentes podemos consultar actividades, propuestas o prácticas para poder realizar con el alumnado. 

En este blog se tratan diversas actividades, como ya he dicho, destinadas a los niños que tienen alguna necesidad educativa especial. Podemos encontrar muchas de ellas para realizar en clase. Pero también encontramos de todo un poco, aplicaciones para tablets y móviles, cuentos, recursos para trabajar la conciencia fonológica, la deficiencia visual, las dislalias, la disfemia…

Así pues, podéis pinchar en el enlace que tenéis arriba para visualizarlo y consultar cualquier recurso para trabajar con vuestro alumnado.



Este blog: http://elcuartohocico.blogspot.com.es/ fué creado por un grupo de 12 alumnos en un pueblo de Aragón, y nos pareció uno de los ejemplos más cercanos de la manera en que el uso de internet por alumnos de primaria, se materializa en proyectos para mejorar nuestro entorno. Todo comenzó con la visita de un circo a su pueblo y los niños/as comentaron en clase que no les gustaba que tuvieran a los animales encerrados, esto sirvió de base para que el maestro pidiera las soluciones que se podrían adoptar. 

De esta forma surgió la idea de una protectora de animales virtual, con éxito a nivel social, reconocimientos y hasta un libro en el que cuentan esta experiencia, también es destacable su última propuesta de ampliar a nivel internacional la labor de concienciar acerca del trato hacia los animales para lograr una sociedad mejor.




También podéis consultar las páginas que os dejamos a continuación, las cuales consideramos buenas prácticas:

educalandia Recursos y juegos educativos.

educapeques Web con muchísimos juegos educativos.

cucurrucu Webc con recursos variados para niños de infantil y primaria.

supersaber Página para niños de Educación Primaria, con variedad de juegos y concursos.

edu365 Web del departamento de Educación de Cataluña con gran variedad de recursos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada